Trabajadores de la Prensa piden aclarar muerte camarógrafo

0
738
Trabajadores de la Prensa piden aclarar muerte camarógrafo
Newton González

por Roberto Pérez

SANTIAGO. La filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) realizó una protesta, próximo a la sede de la Dirección Cibao Central de la Policía, en demanda de que se aclare el asesinato del camarógrafo y productor de televisión Newton González, ocurrido hace 5 años en esta ciudad.
José Alfredo Espinal, subsecretario nacional del SNTP, explicó que González fue asesinado a tiros por delincuentes desconocidos muy próximo a la sede policial en la avenida Bartolomé Colón.
“A escasos metros de la Policía fue asesinado Newton González hace ya cinco años y es lamentable que la Policía y el Ministerio Público no tengan apresado un responsable de este hecho”, dijo Espinal, quien
sostuvo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) no permitirá que ese crimen quede impune.

 Newton González resultó asesinado el 1 de julio por uno de dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta.
“No importa que nos digan que ese caso no se va a resolver, que nunca van a encontrar a los culpables, nosotros no vamos a dejar caer este caso”, apuntó el periodista Espinal.

Comisión

El pasado mes de abril, una comisión encabezada por José Alfredo Espinal, José Batista, José Manuel Castillo y Leandro Curiel, visitaron la Dirección Cibao Central de la Policía donde recibieron promesas de continuar con las investigaciones del caso.

También el pasado Uno de julio, Héctor Cepin y Roberto Pérez, presidente y vicepresidente de la Asociación de Cronistas Policiales seccional Santiago, demandaron del nuevo director de la Policía Nacional en el Cibao Central, general de brigada Pablo de Jesús Dipré, retomar el caso, para que el mismo se resuelva.
El reportero gráfico trabajó para el canal 25 y al momento de su muerte se dedicaba a una empresa de filmaciones de vídeos y películas, así como a la compra y venta de motocicletas de alto cilindraje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here