Toque de queda aumenta flujo de vehículos hacia Jarabacoa

0
999

Por Fabio Hernandez

Jarabacoa – Lejos de ocasionar una disminución en el flujo de vehículos de fin de semana, el endurecimiento del toque de queda ha provocado un incremento considerable en la afluencia de visitantes a esta zona montañosa.

Obligados a permanecer en sus casas desde el mediodía del sábado y domingo, muchos residentes en Santo Domingo y otras localidades optan por venir aquí desde los viernes. 

Y esta situación ha saturado de vehículos, más de lo que se siente normalmente en los días de semana y la carretera de Jarabacoa -autopista Duarte resulta insuficiente.

Que el gobierno amplíe la vía o construya otra por una ruta diferente desde La Vega, es un viejo reclamo de esta comunidad, con el consejo de apoyo a Jarabacoa, que preside José Tejeda, a la cabeza.

En navidad se registró toda una avalancha de visitantes y ahora, por el toque de queda más estricto, desde los viernes los turistas criollos y extranjeros llenan las villas, cabañas, hoteles y casas de familia.

Jarabacoa se ha convertido en la zona de moda por su clima, ríos y vegetación, pero evidentemente necesita una mejor vía de acceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here