Tiroteo en cuartel de Dajabón deja un muerto y dos policías heridos

0
693

Un civil resultó muerto y dos policías heridos durante un tiroteo ocurrido hoy en un cuartel de Dajabón luego de que el ahora occiso desarmara a uno de los agentes mientras estaban detenido por el  toque de queda.

Las autoridades identificaron a la víctima mortal como el haitiano Luis Busin, quien cayó abatido en una casa en construcción al lado del destacamento policial  cuando intentaba escapar del recinto.

El hoy occiso se había atrincherado con el arma de fuego del agente Santo Salazar, a quien propinó un palo que lo dejó aturdido.

Busin se atrincheró detrás de unos motores donde comenzó a disparar y logró saltar la pared, siendo necesario la utilización de un dron para ubicarlo.

El enfrentamiento continuó hiriendo al Sargento Mayor Paredes Rosario, quien fue ingresado en el hospital Matías Ramón Mella, donde también fue depositado en la morgue, el cadáver de la víctima.

A la dotación de la policía en Dajabòn se  han presentado comisiones del consulado de Haití, miembros de la dirección regional noroeste de la institución del orden y la fiscalía, quienes investigan el caso.

Por Arsenio Cruz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here