Tiempo del Cibao, previsión para mañana sábado 4 de marzo de 2023: soleado y pocas lluvias

0
153
Clima del Cibao

El Cibao vivirá este sábado 4 y domingo 5 de marzo un escenario con largos periodos de sol, pocas probabilidades de lluvias y temperaturas calurosas en gran parte de la región, debido a la circulación anticiclónica, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Ante estas condiciones meteorológicas, las próximas 48 horas resultan adecuadas para realizar todo tipo de actividades al aire libre.

No obstante, el viento de componente este/sureste podría arrastrar campos nubosos que serán responsable de lluvias matutinas poco significativas de corto tiempo en algunos sectores de las provincias Espaillat, Puerto Plata (principalmente la parte este) y Monseñor Nouel.

Igualmente para mañana y pasado mañana se esperan temperaturas ligeramente calurosas en la tarde por el viento de componente este/sureste, y agradables en horas de la noche y madrugada; principalmente hacia zonas de montañas por la época del año.

Ante los bajos valores de lluvias ocurridas y pronosticadas, la ONAMET, recomienda a toda la población hacer un uso racional del agua.

Mientras la tarde de este viernes las condiciones del tiempo en la región continuarán dominadas por la circulación anticiclónica que seguirá ocasionando un patrón de tiempo estable, con muy reducido contenido de humedad en la masa de aire y pocas probabilidades de lluvia en la parte norte del Cibao.

No se descarta que en horas de la tarde, los vientos alisios transporten algunos fragmentos nubosos, generadores de chubascos aislados de corto tiempo en puntos focalizados de las provincias Monseñor Nouel y La Vega.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here