Tiempo del Cibao, previsión para hoy sábado 25 de febrero de 2023: lluvias locales y cielo despejado

0
173
Clima del Cibao

El clima para este sábado 25 de febrero, presenta un escenario de lluvias locales en el Norte, Sur, y Noroeste del Cibao en horas de la madrugada y cielo despejado con escasas probabilidades de lluvias en la tarde, de acuerdo al Centro de Pronóstico Regional de la ONAMET.

La previsión meteorológica contempla la llegada de campos nubosos arrastrados por el flujo de viento del noreste, que generará lluvias focalizadas en las provincias Santiago, Puerto Plata, Espaillat y Montecristi en horas vespertinas.

Mientras que para mañana domingo se esperan condiciones de estabilidad, cielo mayormente despejado, escasas probabilidades de lluvias y un ambiente ideal para realizar todo tipo de actividades al aire libre.

Para el lunes, día de la Independencia de la República Dominicana, se pronostica un ambiente meteorológico generalmente seco y estable con escasas posibilidades de lluvias sobre gran parte de la región.

Para el dia de la Independencia se prevén buenas condiciones para realizar todo tipo de actividades al aire libre en toda la región del Cibao como consecuencia de la influencia que ejerce la circulación anticiclónica.

En cuanto a las temperaturas, seguirán ligeramente calurosas esta tarde en gran parte de la región y agradables en horas de la noche y madrugada, principalmente hacia zonas de montañas, debido al flujo de viento del este/noreste y la época del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here