Tiempo del Cibao: previsión para hoy lunes 13 de marzo de 2023: soleado y caluroso

0
194
Clima del Cibao

Para el día de hoy lunes 13 de marzo, el clima en el Cibao se presenta con muchas horas de sol, temperaturas calurosas y pocas lluvias, sin embargo, en horas de esta tarde, podría generarse algunos chubascos de corto tiempo en las montañas de las provincias Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez, según la predicción del Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la OFicina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las condiciones del tiempo se encuentran actualmente bajo el dominio de un sistema de alta presión, el cual genera una masa de aire con muy reducido contenido de humedad.

El tiempo para mañana

Para mañana martes, se espera un leve incremento de las precipitaciones debido a una vaguada y al viento del sureste, que aportará humedad suficiente para que en horas de la tarde se presenten aumentos nubosos con lluvias locales y posibles tronadas en varias localidades.

La previsión de la ONAMET contempla para mañana, lluvias en las provincias Santiago, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel y Puerto Plata (hacia zona de montaña). Mientras que en el resto de la región predominará un ambiente de nubes pasajeras y escasas posibilidades de lluvias.

El clima del Cibao para el miércoles

Para el miércoles, se pronostica que una vaguada asociada a un sistema frontal con el viento de componente sureste, genere condiciones favorables durante el transcurso de la tarde y en horas de la noche para incentivar desarrollos nubosos significativos acompañados de aguaceros.

Se prevé que estas lluvias localmente serán de moderados a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

En cuanto a las temperaturas continuarán bastante calurosas en la tarde de este lunes por el viento de componente este/sureste y agradables a frescas en horas de la noche y madrugada; principalmente hacia zonas de montañas por la época del año.

La ONAMET, informa a la población que la RD se encuentra en el periodo de estiaje o sequía estacional que se extiende hasta mediados de abril, debido a los valores mínimos de lluvias que ocurren sobre el país. See recomienda a toda la población hacer un uso racional del agua.

El tiempo en el Cibao Nordeste para hoy lunes 13 de marzo de 2023

En el Cibao Nordeste las condiciones meteorológicas están bajo la influencia de un sistema de alta presión y un viento del sureste, el cual limita las precipitaciones, no obstante pueden ocurrir algunos chubascos aislados provocados por efectos locales.

Para mañana martes, el clima de esta región seguirá bajo los efectos que genera el viento del sureste, así como del acercamiento de una vaguada en superficie en aguas del océano Atlántico. En consecuencia, habrá ocasionales incrementos nubosos acompañados de precipitaciones débiles y dispersas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here