Tiempo del Cibao: previsión meteorológica para este miércoles 8 de noviembre de 2023

0
94
Lluvias en El Cibao

Cambios climáticos en el Cibao del 8 de noviembre de 2023: Lluvias matinales en varias provincias y temperaturas elevadas durante el día, con recomendaciones para protegerse del sol y mantenerse hidratado.

El miércoles 8 de noviembre de 2023, se prevén desarrollos nubosos con lluvias en el Cibao, según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las lluvias, causadas por una vaguada, se concentrarán en Puerto Plata, Espaillat y la parte nor/noreste de Santiago por la madrugada y horas matutinas. Por la tarde, los aguaceros y tronadas se desplazarán hacia La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón y Santiago Rodríguez, persistiendo en provincias cercanas a la costa norte durante la noche debido a los efectos de la vaguada.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, especialmente en áreas urbanas del noroeste debido a la radiación solar.

Se recomienda usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., y mantenerse bien hidratado con preferencia por agua.

En contraste, en la noche y madrugada, se esperan condiciones agradables, especialmente en las zonas montañosas debido a la temporada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here