Tiempo del Cibao: previsión meteorológica para este miércoles 20 de diciembre de 2023

0
176
Lluvias en El Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago alerta sobre la prolongación de las precipitaciones en Puerto Plata, Montecristi y otras localidades, mientras el sistema frontal se estaciona, generando condiciones climáticas adversas.

En un pronóstico meteorológico para el miércoles 20 de diciembre de 2023, el Centro de Pronóstico Regional de Santiago, dependiente de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) de la República Dominicana, advierte sobre la persistencia de un sistema frontal que continuará afectando la región del Cibao.

Este fenómeno, casi estacionario, se fusionará con un flujo de viento del norte originado por un sistema de alta presión migratorio. Desde las primeras horas del día, se esperan lluvias frecuentes en localidades como Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Valverde y Santiago. Por la tarde, la actividad de lluvias se desplazará hacia Espaillat, La Vega y Santiago Rodriguez.

Las precipitaciones se extenderán durante la noche en zonas como Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, Santiago y Valverde. Para el jueves, se prevé que el sistema frontal se aleje y debilite, aunque sus remanentes se combinarán con un flujo de viento del noreste, generando lluvias locales y ráfagas de viento.

Estos eventos afectarán principalmente a poblados de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel en distintos períodos del día y la noche.

En cuanto a las temperaturas, se espera que continúen siendo agradables en gran parte de la región, especialmente durante la noche y en zonas de montañas como Constanza y Jarabacoa. Este escenario se debe a las lluvias provocadas por el sistema frontal y al cambio del viento, que se tornará del norte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here