Tiempo del Cibao: previsión meteorológica para este lunes 6 de noviembre de 2023

0
108
El clima

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago advierte sobre la llegada de chubascos en varias provincias del Cibao mientras se esperan temperaturas elevadas en zonas urbanas, con precauciones por radiación solar.

República Dominicana, 6 de noviembre de 2023.- En la madrugada de este lunes 6 de noviembre de 2023, el viento del este continúa siendo protagonista en el Cibao, trayendo consigo campos nubosos generadores de chubascos pasajeros en varias provincias, según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las provincias de Puerto Plata y Espaillat se ven especialmente afectadas por los chubascos. A medida que avance el día, se espera que el cielo se despeje gradualmente gracias a un sistema de alta presión que mantiene condiciones de estabilidad en la región Cibao.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de chubascos locales en horas vespertinas debido a los vientos alisios, con provincias como La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat y Puerto Plata en alerta. Estas condiciones podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente en zonas urbanas de la línea noroeste, debido a la radiación solar.

Por lo tanto, se recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, la protección adecuada contra los rayos solares entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., y la ingesta de suficientes líquidos, preferiblemente agua. En contraste, las noches y madrugadas serán agradables, especialmente en las zonas de montaña, gracias a la época del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here