Tiempo del Cibao: previsión meteorológica para este jueves 26 de octubre de 2023

0
169
Lluvias en El Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago alerta sobre un escenario meteorológico desafiante para varias provincias del Cibao este jueves 26 de octubre, con lluvias, tronadas y cambios en las temperaturas.

Este jueves 26 de octubre de 2023, la región del Cibao en República Dominicana seguirá bajo la influencia de una activa vaguada, pronosticada por el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Esta situación traerá consigo un escenario de inestabilidad climática caracterizado por lluvias, tronadas y posibles ráfagas de vientos en varias provincias, especialmente en la madrugada y las horas matutinas.

Las precipitaciones se concentrarán principalmente en las localidades de las provincias Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, Valverde, Santiago y posiblemente la parte norte de La Vega.

A pesar de la previsión de la llegada de una masa de aire con menor contenido de humedad, la vaguada aprovechará la humedad aportada por el flujo de viento del noreste, lo que dará lugar a la ocurrencia de aguaceros locales.

En algunos puntos focalizados, estos aguaceros podrían ser fuertes y estar acompañados de tronadas hacia las zonas mencionadas anteriormente, especialmente en la tarde y parte de la noche.

Las temperaturas experimentarán variaciones a lo largo del día. Durante la noche y las horas matutinas, se sentirán ligeramente frescas, especialmente en las áreas montañosas, debido al viento del nor/noreste. Sin embargo, durante la tarde, las temperaturas se mantendrán calurosas, principalmente en las zonas urbanas de la línea noroeste.

Por esta razón, las autoridades recomiendan a la población utilizar ropas ligeras de colores claros, evitar la exposición directa a los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., y mantenerse bien hidratados, preferiblemente con agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here