Tiempo del Cibao, mañana martes 21 de febrero de 2023: cielo soleado

0
192
Clima del Cibao

Un ambiente seco y soleado con cielos pocos nubosos, predominarán este martes 21 de febrero y el próximo miércoles en la mayoría de las provincias del Cibao, tal como apunta el Cetro de Pronóstico Regional de Santiago de la ONAMET.

De acuerdo al pronóstico, las posibilidades de lluvias para las próximas 48 horas seguirán muy escasas, mientras se contempla un buen tiempo para las actividades al aire libre en la mayoría de las provincias cibaeñas.

Estas condiciones climatológicas siguen influenciadas por la circulación anticiclónica.

Sin embargo, en algunos puntos de Espaillat ocurrirán lluvias débiles matutinas por el desplazamiento de campos nubosos que realiza el viento del este.

Para mañana se esperan temperaturas ligeramente calurosas en la tarde, por el aumento de la radiación solar en gran parte de la región, mientras que serán agradables en horas de la noche y madrugada, principalmente hacia zonas de montañas, debido al flujo de viento del este/noreste y la época del año.

Se espera una temperatura máxima de 32 grados celsius y una mínima de 15 grados centígrados para la región Cibao en las próximas 48 horas.

Para el resto del dia de hoy, se pronostican condiciones de buen tiempo, predominando un ambiente de nubes transitorias, prolongados periodos de sol y escasas lluvias en gran parte de la región, por la permanencia del anticiclón.

No se descarta que esta tarde, nubes pasajeras transportadas por los vientos alisios, ocasionen lluvias débiles de corta duración hacia sectores focalizados de Santiago (la parte norte/este) y la zona este de Monseñor Nouel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here