Tiempo del Cibao hoy viernes 24 de marzo de 2023: nubosidad y lluvias dispersas

0
153
Clima del Cibao

La predicción del Centro Meteorológico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET indica que para la tarde-noche de este viernes 24 de marzo, se espera un cielo nuboso y lluvias dispersas en varias provincias del Norte y Sur del Cibao.

Se prevén registros de temperaturas parecidos a los de ayer, con una máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 17 grados.

La situación meteorológica sobre el área de pronóstico permanece influenciada por un flujo de viento de componente este/noreste que arrastra concentraciones nubosas, las cuales al interactuar con los efectos locales producirán episodios de lluvias dispersas de corta duración y ocasionales ráfagas de viento. Se espera que esta actividad sea más notoria hacia sectores de las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata y Santiago (partes norte, este y sur).

Mañana sábado, continuaremos bajo el dominio del marcado sistema de alta presión en varios niveles de la troposfera, por lo que se mantendrán condiciones estables y secas. Sin embargo, en horas de la tarde, se presentarán concentraciones nubosas por efectos del viento del este/noreste que podrán producir chubascos locales muy dispersos sobre áreas de las provincias Monseñor Nouel y La Vega.

En cuanto a las temperaturas, seguirán siendo calurosas en la tarde y agradables a frescas en horas de la noche y madrugada, principalmente hacia zonas de montaña debido al viento del noreste.

La ONAMET exhorta a la población en general a hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el período de sequía estacional, el cual, estadísticamente, finaliza a mediados del mes de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here