Tiempo del Cibao hoy martes 21 de marzo de 2023: Pocas lluvias y cielo despejado

0
203
Clima del Cibao

El clima para esta tarde-noche del 21 de marzo en la región del Cibao presenta un escenario de cielo despejado, escasas posibilidades de lluvias y temperaturas calurosas, según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Respecto a las temperaturas, se esperan registros similares a los de ayer, con una máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 18 grados.

Actualmente, las condiciones meteorológicas se encuentran dominadas por la circulación anticiclónica, que mantiene una masa de aire con poco contenido de humedad, por lo que persistirá un cielo mayormente despejado y pocas lluvias en gran parte de la región.

Sin embargo, no se descarta que al final de la tarde los vientos alisios generen algunos chubascos aislados hacia zonas de montaña de la región.

Para mañana miércoles, se estaría acercando una vaguada asociada a un sistema frontal, pero no encontrará condiciones favorables en el área de pronóstico para producir lluvias significativas, ya que continuará el mismo patrón meteorológico dominado por el sistema anticiclónico.

Este patrón seguirá generando condiciones de estabilidad atmosférica y escasas posibilidades de precipitaciones en gran parte de la región.

Sin embargo, por los efectos locales en horas de la tarde, podrían presentarse algunos chubascos aislados de corto tiempo hacia los sistemas montañosos del área del Cibao.

En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas en esta tarde debido al viento de componente este/sureste, siendo agradables a frescas en horas de la noche y en la madrugada; principalmente hacia zonas de montañas por la época del año.

La ONAMET exhorta a la población en general a hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el período de sequía estacional, el cual, estadísticamente, finaliza a mediados del mes de abril.

Mientras que para la región Cibao Nordeste, (Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez), las condiciones del tiempo continúan dominadas bajos los efectos del sistema de alta presión y las influencias del viento del este/sureste, con nubes dispersas y algunos nublados ocasionales. Solo se prevén algunos chubascos aislados hacia la región noreste.

Para mañana miércoles, el sistema frontal empezará a debilitarse al norte del país, cerca de la costa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here