Tiempo del Cibao hoy, lunes 6 de mayo de 2024: lluvias y tormentas eléctricas

0
61
Lluvias en el Cibao

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica precipitaciones y tormentas eléctricas en varias provincias del Cibao, República Dominicana, debido a una vaguada y la humedad del viento noreste.

Hoy lunes 6 de mayo del 2024, la región del Cibao, República Dominicana, se prepara para recibir un frente de mal tiempo, con nubes y lluvias en varias provincias, especialmente después del mediodía, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se concentrarán principalmente en las provincias de Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y Monte Cristi.

Estas precipitaciones serán provocadas por la influencia de una vaguada que se ha mantenido incidiendo desde hace varios días sobre la región norte, así como la humedad que estará aportando el viento fresco de dirección noreste.

Para mañana martes, nuevamente en horas de la tarde, se esperan condiciones meteorológicas persistentes que favorecerán la continuidad de las precipitaciones debido al gran contenido de humedad e inestabilidad que seguirá generando la vaguada.

La misma continuará provocando aguaceros de distintas intensidades y frecuencias con tronadas aisladas, además de aisladas ráfagas de viento en diferentes poblados de las provincias ubicadas en el Valle del Cibao, principalmente sobre La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y Monte Cristi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here