Tiempo del Cibao hoy, jueves 27 de junio de 2024: polvo africano y calor intenso

0
39
El clima del Cibao

Este jueves 27 de junio de 2024, la región del Cibao, en la República Dominicana, continuará bajo la incidencia de la circulación anticiclónica y el polvo africano, lo cual estará limitando considerablemente la probabilidad de lluvias sobre gran parte de la región norte, según ha informado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

De acuerdo con ONAMET, solo habrá actividad de aguaceros locales en algunas localidades de Dajabón y Santiago Rodríguez. En cuanto a las temperaturas, se han estado registrando valores entre los 35 y 37 grados Celsius, y se pronostica que esta tendencia se mantenga durante las próximas 48 horas.

En tal sentido, la población de la región norte continuará experimentando temperaturas calurosas, debido al viento cálido proveniente del este/sureste y la intensa radiación solar. Por ello, ONAMET recomienda a los habitantes usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.

Este fenómeno meteorológico es común en esta época del año, y se espera que la influencia del polvo africano siga afectando la región durante varios días más, prolongando las condiciones de calor extremo y baja probabilidad de lluvias. La ONAMET seguirá monitoreando la situación y ofrecerá actualizaciones conforme sea necesario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here