Teófilo Peralta ofrece taller en la UASD de Santiago

0
873
Teófilo Peralta ofrece taller en la UASD de Santiago

Por Ana Bertha Pérez.

SANTIAGO. El destacado psicólogo Teófilo Peralta ofreció en el Recinto de la UASD en Santiago, el taller sobre Planificación de los Servicios de Orientación y Psicología en los Centros Educativos.

El propósito del Taller es dar a conocer la aplicación y enseñanza de las estrategias de aprendizaje, partiendo de la importancia de la atmósfera emocional y las herramientas pertinentes para lograr la transformación que conduce hacia el aprendizaje.

El maestro, psicólogo y ex director distrital 08 -01 (sajoma) del Ministerio de Educación, quien además imparte docencia en el programa Habilitación Docente de la UASD, se refirió a diversos puntos concernientes a la planificación en el campo de la orientación y la psicología en el desarrollo del trabajo de los centros educativos.

planificación

Durante su ponencia el experto se refirió a los tipos de planificación y sus fases de diagnóstica, monitoreo, evaluación, diseño de planificación y ejecución.

De igual manera instó a los convocados al taller a llevar siempre presente que el maestro y el psicólogo deben saber cómo se manejan en el aula porque como parte del equipo de gestión del plantel o centro deben jugar un buen papel.

Este evento fue organizado mediante la Escuela de Psicología por la docente Nataly Corporal y los estudiantes de Estructura dinámica de la Comunidad Educativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here