Temperaturas bajo cero en Constanza, República Dominicana

0
333

La Vega.- Sin haber comenzado el invierno en el hemisferio norte, hoy es el segundo día consecutivo con una fuerte helada en Valle Nuevo, República Dominicana.

En el Monumento a Caamaño se registró una temperatura mínima de -2°C y en Las Pirámides -1°C durante la madrugada. Ayer bajaron a dos grados centígrados bajo cero.

 En Constanza, también territorio de la provincia de la Vega, los termómetros marcaron en esta semana mínimas de 10 grados y máximas de 20.

En esta madrugada en las inmediaciones del poblado Las Pírámides, hubo escarcha, o lo que algunos llaman la nieve del Caribe.

Los registros son considerados los más bajos de la actual temporada y llegaron a sentirse, aunque no con tanta severidad, en varias ciudades del país.

En la capital dominicana hubo temperaturas alrededor de los 18 grados centígrados en la noche, algo inusual en esta ciudad, momento aprovechado por no pocos para ponerse sus abrigos que prácticamente nunca se pueden usar por el calor imperante.

Meteorólogos dominicanos manifestaron que desde hace siete u ocho años no se sentía este fresco en la capital en esta época del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here