Temblor de magnitud 4.8 sacude Nueva York y Nueva Jersey y despierta temores tras sismo en Taiwán

0
222
Nueva York

Un terremoto de 4.8 en la escala Richter, con epicentro en Nueva Jersey, genera preocupación en una ciudad poco acostumbrada a estos fenómenos, mientras expertos recuerdan riesgos latentes.

NUEVA YORK.- Una sacudida inusual interrumpió la tranquilidad matutina de la Gran Manzana hoy alrededor de las 10:25 a.m., cuando un terremoto de magnitud 4.8 se hizo sentir en la ciudad de Nueva York, con epicentro en la localidad de North Plainfield, Nueva Jersey. Si bien no se han reportado daños materiales ni víctimas, el evento sísmico ha generado preocupación entre los neoyorquinos, especialmente después del devastador terremoto en Taiwán esta semana.

El fenómeno, catalogado como de magnitud moderada, es poco común en esta región, donde los terremotos son eventos poco frecuentes. Los primeros informes, citados por Foxexlive, señalan que el terremoto sorprendió a una ciudad que históricamente no sufre este tipo de eventos naturales.

Esta sacudida llega solo días después de que Taiwán fuera sacudida por un potente terremoto de magnitud 7.7, el más grande en 25 años en esa región. Si bien las diferencias en magnitud y distancia geográfica son notables, el evento en Nueva York ha avivado los temores sobre la vulnerabilidad sísmica de áreas que tradicionalmente no se consideraban de alto riesgo.

Los expertos recuerdan que un estudio de la Universidad de Columbia en 2008 señaló que el área de Nueva York tiene un riesgo "sustancialmente mayor" de sufrir un terremoto de magnitud 6 ó 7 de lo que se pensaba anteriormente. Esta investigación, aunque no vinculada específicamente al evento de hoy, subraya la importancia de la preparación y conciencia pública sobre los riesgos sísmicos en regiones aparentemente seguras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here