Ten cuidado, vídeo que circula por la red daña los teléfonos inteligentes

0
1604
Ten cuidado, vídeo que circula por la red daña los teléfonos inteligentes
Ten cuidado, vídeo que circula por la red daña los teléfonos inteligentes
Usuarios de Apple y sitios especializados advirtieron sobre la circulación de un vídeo de corta duración que, una vez finalizado, ralentiza el funcionamiento de los iPhones -en todos sus modelos- hasta detener su funcionamiento por completo.

Se trata de un vídeo de poco más de tres segundos de duración que, 30 segundos después de haber finalizado, comienza a hacer que el iPhone funcione cada vez más lento hasta quedar inutilizable por completo.

Sin embargo, al no dar ninguna señal de ningún tipo, una vez reproducido, las personas continúan usando sus iPhones hasta que se cuelga el celular en alguna aplicación o en la pantalla de inicio.

El video compartido llega como un link a un video online, que habrá que descargar. El funcionamiento de este “bug” -como se denomina a los errores en sistemas informáticos- quedó demostrado en un video subido a “EverythingApplePro”, un canal de YouTube especializado en productos de Apple.

Según el diario británico The Guardian, este bug afecta a todas las versiones del teléfono inteligente de Apple, desde la 4 a la 7, mientras que cuanto más viejo es el teléfono, más rápido se cuelga. Aparentemente el video no afecta a teléfonos con otros sistemas operativos.

Si bien Apple no se explicó sobre este tema, sitios especializados señalaron que el video podría incluir un archivo que genera un problema en la memoria cuando se abre el navegador Safari. De todas maneras, el error no daña de forma permanente a los equipos ya que después de reiniciarlos vuelven a funcionar.

Para reiniciar el iPhone hay que presionar el botón de bloqueo y el de inicio hasta que aparezca el logo de Apple; en el iPhone 7 y 7 Plus es el botón de bloqueo y la tecla de bajar volumen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here