En el acto de inauguración del corredor, además del presidente Luis Abinader, estuvieron presentes Rafael Salazar, el senador Rogelio Genao y el presidente del Comité Pro-Desarrollo de Tavera, el profesor Rufino Jiménez.
Tavera, La Vega, República Dominicana.- El director de la Junta Municipal de Tavera, Marino Abreu, destacó el impacto directo que tendrá en el desarrollo económico local, el comercio y el turismo el corredor ecoturístico Tavera-Jarabacoa, inaugurado este sábado por el presidente Luis Abinader en la provincia La Vega, con fondos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Ministerio de Obras Públicas.
Abreu afirmó que el crecimiento económico del distrito ahora impulsado por el nuevo corredor, será gestionado de manera ordenada. «En nuestra administración, no permitiremos un desarrollo fuera de lo normal; es decir, debe ser con reglas para que nada se salga de control”, expresó.
“Antes de iniciar la reconstrucción de esta vía, aquí se hablaba de tareas de tierra; ya eso pasó a la historia. Ahora se habla de ventas por metros. Es decir, hay solares que se han vendido por cerca de 40 mil dólares por 628.5 metros”, manifestó durante su intervención en el programa radial El Gobierno del Sábado, que realizó una transmisión especial por la Z101 desde la comunidad de El Aguacate, perteneciente al distrito Tavera.

Abreu dijo que solicitó al presidente una brigada de apoyo adicional a las del ayuntamiento, con el fin de cubrir con mayor eficiencia el mantenimiento del corredor ecoturístico entregado por el mandatario este sábado, cuyo trayecto abarca unos 13 kilómetros.
“Yo puedo decir que en la historia de Tavera nunca habíamos tenido un apoyo de la magnitud que hemos recibido del actual gobierno para que este territorio se desarrolle”, expresó Abreu.
El funcionario municipal manifestó además que recientemente adquirió un nuevo camión recolector para mejorar la recogida de basura en el distrito.
Además del corredor ecoturístico, el presidente también inauguró las calles de la comunidad de Conuco Viejo, la vía del sector El Tanque, la calle de La Dulsura y la entrada al cementerio.


