Suspenden carnaval de Salcedo tras incidente con fuegos artificiales

0
81

Ocho personas resultan con quemaduras graves durante la festividad, provocando la interrupción del evento y la preocupación en la comunidad.

En un dramático giro de los festejos, el carnaval de Salcedo se vio empañado por un trágico incidente que dejó a ocho personas con quemaduras de segundo y tercer grado. Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado, cuando unos fuegos artificiales, ubicados debajo de la tarima en la cueva de uno de los grupos de carnaval, se encendieron repentinamente, causando estragos entre los presentes.

Según información preliminar, el origen del suceso aún no ha sido esclarecido por las autoridades locales. Las víctimas, afectadas por las llamas, fueron rápidamente trasladadas a centros asistenciales tanto en Salcedo como en Santiago, donde recibieron atención médica urgente. Según fuentes cercanas al caso, al menos dos de los afectados se encuentran en estado crítico, lo que ha generado una gran preocupación en la comunidad.

El rápido avance del fuego se vio potenciado por los materiales utilizados en los disfraces de los participantes, como papel crepé y colcha, elementos altamente inflamables que contribuyeron a la rápida propagación de las llamas. Ante la gravedad de la situación, las autoridades locales han decidido suspender la clausura del carnaval y han instado a la población a mantenerse en calma y ofrecer sus oraciones por los afectados.

Este trágico incidente ha generado un profundo pesar en Salcedo, una comunidad acostumbrada a celebrar sus tradiciones con alegría y entusiasmo. Las autoridades continúan investigando las causas exactas del suceso y brindando apoyo a las familias de las víctimas en estos momentos tan difíciles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here