La audiencia que sostendría el presidente Luis Abinader con el Papa León XIV quedó suspendida, luego de que el santo pontífice anunciara que sería intervenido quirúrgicamente “en los próximos días” por un nódulo en el pulmón.
La reunión del mandatario dominicano con el Papa estaba prevista para el jueves; sin embargo, León XIV será hospitalizado este martes.
“El jueves continuamos con ir a la Santa Sede con el secretario de Estado Parolin (cardenal Pietro Parolin) con todos los detalles”, dijo Abinader al ser cuestionado.
Abinader, que visitará el Estado del Vaticano y sostendrá otras reuniones, dijo que su familia y el pueblo dominicano estarán orando por el Papa.
Una de las solicitudes que el presidente quería hacerle al Papa León XIV era que visitara la República Dominicana en 2027.
Este domingo, tras el rezo del Ángelus, el papa anunció que será operado esta semana para extirpar un nódulo en un pulmón, detectado en una fase muy temprana y bien localizado, según explicó el propio pontífice.
Este lunes, el pontífice de 71 años desarrolló su agenda con normalidad y se reunió con varios arzobispos.

