Sosúa: Un pueblo invivible y en desastre debido a la desatención del gobierno y las autoridades, denuncia presidente del PLD

0
133

PUERTO PLATA: El presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Vladimir Céspedes, afirmó que la falta de atención por parte del gobierno y el ayuntamiento ha convertido a Sosúa en un lugar inhabitable, en un desastre y se encuentra en una situación crítica.

Céspedes señaló que este desastre se debe al deterioro de los servicios y, debido a la negligencia de las autoridades, el microtráfico, la prostitución, el narcotráfico y la delincuencia han tomado por completo este destino turístico.

"Todos estos problemas han surgido y se han desarrollado a la vista de las autoridades, las cuales hacen caso omiso de los reclamos de la población para enfrentarlos y erradicarlos o controlarlos", criticó el ex fiscal del distrito judicial, durante una entrevista realizada por los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez Guzmán en el programa televisivo "Todo Incluido".

Durante la entrevista en el mencionado programa, que se transmite de lunes a jueves de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche por el canal 10 de Musa Visión, Vladimir Céspedes denunció que un grupo de personas con problemas mentales deambula desnudo por las calles, defecando sin que se les preste atención.

"Estas escenas deprimentes son presenciadas por extranjeros que residen en Sosúa y por turistas nacionales e internacionales, y la imagen negativa que se proyecta de nuestra comunidad es la que llevan consigo fuera del país", enfatizó el líder político.

Hizo hincapié en el conflicto existente entre los comerciantes de la playa, ya que el gobierno se comprometió a construir tres plazas, pero hasta ahora solo ha construido una, además de la falta de atención a los diferentes sectores del municipio.

"No se están realizando obras, no se asfaltan las calles, no se recogen adecuadamente los desechos sólidos, y tenemos un vertedero que se incendia con frecuencia, afectando los vuelos y la salud de las personas en Las Cucarachas, La Unión, La Caoba, Cangrejos y Villa Liberación", resaltó.

Vladimir Céspedes expresó su preocupación por el hecho de que todos estos problemas estén sucediendo y no se esté haciendo nada al respecto. Además, mencionó que el puente de Cangrejo fue demolido hace un año y tres meses, y los trabajos están avanzando lentamente. La semana pasada, cuatro turistas no se dieron cuenta de que el puente no estaba y terminaron en el río, resultando uno muerto y tres heridos.

"Sosúa es un desastre. El hospital que José Ignacio Paliza reclamó con desesperación, arrodillándose con una cruz en el pecho, aún no se ha construido, a pesar del poder absoluto del Secretario Administrativo de la Presidencia", señaló.

También se quejó de que, después de tres años desde el inicio de su gobierno, el presidente Luís Abinader aún no ha comenzado la construcción de la autopista del Ámbar, que conectará Puerto Plata con Santiago, a pesar de haber prometido su construcción para el 16 de agosto de 2020, cuando comenzó su mandato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here