LINABEL GONZÁLEZ: "Trabajaré junto a otros sectores desde la Cámara de Diputados"

0
194

Por Rafael Santos [email protected]

Hermanas Mirabal.- La aspirante a diputada por esta demarcación dentro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirma que, desde su posición, trabajará junto a los demás sectores por la construcción de una mejor provincia.

Durante una entrevista realizada por este medio, la también trabajadora social expresó que ya se encuentra conformando un equipo dedicado a la elaboración de proyectos de leyes que buscan beneficiar directamente a toda la población de Mirabal y al país.

Afirmó que, en este momento, todas las propuestas en las que han estado trabajando durante más de 3 meses se encuentran siendo estudiadas por expertos en la materia, para que cuando llegue el momento, puedan ser presentadas al público en general.

Sin embargo, adelantó que algunos de los temas que se tratarán en los proyectos en los que está trabajando se centran en el fortalecimiento de los centros educativos para fomentar una mayor apertura hacia la inteligencia emocional, como apoyo para evitar conflictos que con frecuencia terminan en tragedia en las relaciones de pareja.

Enfatizó que el Congreso Nacional necesita representantes con una amplia visión de desarrollo integral, donde el ser humano sea la principal preocupación. La destacada líder comunitaria señaló que en estos momentos es necesario trabajar con una visión que abarque no solo el aspecto de las mujeres como víctimas, sino también a los hombres, a quienes, según ella, el Estado y el sistema educativo han descuidado en términos de educación emocional.

"Este es un tema complejo que no debe ser abordado solo por un ministerio o una dirección nacional. El problema de la educación emocional, como un elemento de primer orden en nuestras propuestas, será llevado hasta el Congreso Nacional para que se modernice el currículo del sistema educativo y para que dejemos atrás esos viejos modelos con los que fuimos educados. Como aspirante a esta importante posición, entiendo que es hora de que nuestra sociedad avance, y ese avance solo se logra si elegimos representantes con una amplia visión de desarrollo", dijo Linabel.

Agregó que una vez sea juramentada en el cargo, su principal misión será ser una representante cercana a la comunidad, buscando soluciones para el desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal y el bienestar de la población en general, ya que según González Duarte, las comunidades necesitan una voz que las represente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here