Solicitan prisión preventiva para los implicados en el asesinato del abogado Freddy Zarzuela

0
292
Palacio justicia de Santiago

Por Carla Caisa Moreno Rochi

La fiscalía de Santiago solicitó la noche del pasado jueves, 12 meses de prisión preventiva contra los tres hombres acusados de matar al abogado Freddy Zarzuela, el pasado 12 de febrero.

Luis Gabriel Taveras Marte, Oliver Calderón Soriano y Jerminson Durán Cruz (Yerminson) implicados en el hecho, ahorcaron al abogado hasta provocarle la muerte en su vivienda ubicada en el residencial El Despertar, según las investigaciones.

Luego del crimen, los matadores envolvieron el cadáver en una sábana, lo introdujeron en el baúl del carro Hyundai Y20 gris, -el cual había sido rentado por el imputado Taveras Marte- y lo lanzaron en una zona baldía, en las proximidades de un río, en la comunidad La Delgada, donde dos días después fue levantado.

Este grupo, a quien se le atribuye formar parte de una asociación de malhechores, sustrajo las pertenencias del abogado, entre ellas, un celular y una yipeta blanca BMW, la cual escondieron en el sector Camboya, al lado de la vivienda del padre de uno de los imputados.

Los presuntos matadores fueron arrestados este jueves. Se les acusa de violación a los artículos 265, 266, 296, 297 y 304, 379 382 y 386 del Código Penal Dominicano que tipifican el asesinato, la asociación de malhechores y el robo agravado.

La prisión preventiva fue solicitada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente

El fiscal titular de la provincia, Osvaldo Bonilla, estableció que el Ministerio Público continúa profundizando la investigación del caso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here