Sociedad Civil y Gobernación identifican prioridades de Hermanas Mirabal para el 2022

0
482

Por Rafael Santos

HERMANAS MIRABAL., República Dominicana.- En un esfuerzo conjunto entre la gobernación de esta provincia, el senador y el diputado, autoridades municipales, así como las demás instituciones de la sociedad civil, trabajaron en la elaboración de un documento, en donde identificaron las principales prioridades que de manera equitativa necesitan los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como los Distritos Municipales Jamao y Blanco Arriba de cara al venidero año 2022.

 La actividad que se llevó a cabo en el salón de eventos y exposiciones de la gobernación de aquí, estuvo presidida por la máxima representante del Poder Ejecutivo en esta demarcación, la señora Lissette Nicasio de Adames, quien valoró el documento como la puerta de entrada al desarrollo sostenido de esta demarcación.

Dijo la funcionaria, que desde que asumió el cargo, las puertas de la presente gestión han estado abiertas a todos los diversos sectores de la sociedad civil y demás autoridades, para entre todos luchar por el bienestar y el desarrollo de todos los mirabalenses.

“Los proyectos propuestos en este documento, fueron identificados, tomando en cuenta las  necesidades y la distribución equitativa en los  municipios y Distritos Municipales de la  Provincia. En el mismo, se tomaron como putos de  partidas las áreas de saneamiento, Infraestructura vial, medio ambiente, turístico, producción sostenible agroforestal, salud, educación, seguridad social, de orden público, desarrollo local y seguridad ciudadana”, dijo la gobernadora.

De su lado, el Senador Bauta Rojas expresó, que “Si tenía sed encontré el agua, si tenía aspiraciones los encontré a ustedes, y agradezco a la gobernadora por la inclusión de todos en el proceso al tiempo que nos comprometemos a continuar siendo la voz en el Congreso Nacional, para junto al diputado Félix Hiciano y los demás, hacer respetar las aspiraciones y el esfuerzo que han hecho las instituciones, para que estas obras sean incluidas en el Presupuesto del año 2022”, dijo Rojas Gómez.

Dentro de las  Obras propuestas se encuentran, el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de Tenares, la apertura y construcción de 4 nuevas naves en la Zona Franca de Salcedo, ampliación de los cementerios de Salcedo y Tenares, así como el asfaltado de la carretera Tenares- Salcedo-Moca, las construcciones de varias carreteras y caminos vecinales, de un Hospital Provincial, así como de un moderno y adecuado edificio para el Liceo Científico, entre otras.

 Además de las personalidades mencionadas, otras presentes fueron los alcaldes de Tenares y Salcedo, María Mercedes Ortiz Diloné y Emanuel Escaño, Erasmo Pichardo, encargado regional nordeste del Mepyd, El Señor Ranulfo Rodríguez,  jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en representación del Ministro.

También, los miembros del Consejo de Desarrollo Provincial, el ex Vicepresidente de la República doctor Jaime David Fernández, los directores Distritales, el director regional de Inapa Julio Lizardo, el presidente del Consejo Regional de Desarrollo, José Aníbal García, y el Director Provincial de Gestión Presidencial, Domingo Adames, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here