SNTP y CDP piden cese de cancelaciones de miembros

0
750
SNTP y CDP piden cese de cancelaciones de miembros

Santiago.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) pidieron hoy el cese de las cancelaciones de miembros de esas entidades por parte de dueños de medios de comunicación.

Los secretarios generales del CDP y SNTP, Carlos Arroyo y José Batista, respectivamente, deploraron mediante un manifiesto la situación de desempleo por la que atraviesan muchos de sus miembros en esta ciudad.

El manifiesto

Congregado junto a decenas de trabajadores de la prensa en el Parque Duarte de esta ciudad, Batista dijo al leer el manifiesto que como gremio tienen el derecho y la misión de pedir respetar sus derechos cuando se violentan, afectan o amenazan por grupos de poderes fácticos.

Asimismo sostuvo que el SNTP lucha y luchará para garantizar la libertad de prensa y los principios fundamentales del estado de derecho en el país.

Al mismo tiempo expresó que el SNTP y el CDP se oponen a las presiones, coacciones, censuras y cancelaciones injustas en los medios de comunicación.

Igualmente expresó su protesta ante las cancelaciones realizadas recientemente en Santiago que atentan contra la calidad de vida de los miembros afectados por los despidos.

"Hacemos un llamado de alerta a los propietarios de medios para que nos garanticen desempeñar con dignidad nuestra función de periodista y trabajadores de la prensa", expresó Batista al dar lectura al manifiesto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here