Silvio Durán valora como positivo discurso del presidente Medina

0
408

SANTIAGO. El precandidato a la Alcaldía de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Silvio Durán, valoró como positivo el discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional con motivo del 175 aniversario de la Independencia Dominicana.

Durán expuso que resulta imposible desconocer los avances que en los últimos años ha tenido el país en materia de crecimiento económico, las infraestructuras construidas por los gobiernos de Danilo y la disminución de la pobreza, sobre todo en la zona rural, la cual ha bajado de un 49.9% a un 25.6%.

Silvio Durán, quien aspira a la nominación de la sindicatura por el partido oficial, resaltó las inversiones hechas por el gobierno en materia de salud y el sector educativo, dos sectores que benefician grandemente a los sectores más vulnerables del país.

Asimismo agregó que las tandas extendidas ha sido un aliciente para las familias pobres, al cubrirse el desayuno, merienda, almuerzo y merienda a sus hijos, más el cuidado desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Silvio Durán valora discurso como esperanzador

Igualmente expresó satisfacción por los programas del cuidado del sistema hídrico del país que está ejecutando el presidente y la construcción de las presas de San Juan de la Maguana y la de Barahona como manera de eficientizar los recursos hídricos.

El dirigente peledeista valoró los trabajos en materia de viviendas desde donde el presidente Medina ha logrado darles techo a damnificados que dejaron las tormentas George y María.

Finalmente, el ingeniero Durán ponderó de positiva y esperanzadora la obra de gobierno del presidente Danilo Medina y agregó que un hombre con ese nivel de trabajo y sensibilidad, debe seguir dirigiendo los destinos del país en procura de evitar cualquier intento de retroceso.

Durán manifestó que con el discurso de Medina ante la asamblea, queda demostrado que el jefe de estado representa la única opción que garantiza el triunfo del PLD en las elecciones presidenciales del 2020.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here