Silvio Durán construirá parqueos subterráneos debajo de los parques

0
977

SANTIAGO.– El ingeniero Silvio Durán, pre-candidato a la Alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y candidato por el Movimiento Ciudadanos Comprometidos con Santiago, manifestó que busca llegar a esa posición para trabajar por el desarrollo del Municipio.

Sostuvo que su proyecto municipal incluye la construcción de parqueos públicos debajo de los parques, convertir a la Policía Municipal en un órgano de protección ciudadanía y el pago de las prestaciones laborales que tiene el Ayuntamiento con personas canceladas.

Dijo que con la construcción de parqueos municipales, se resolverá el problema de falta de estacionamientos para vehículos en la ciudad. Aseguró que el pago de las deudas laborales del Ayuntamiento, será realizado mediante acuerdos, a corto y mediano plazos.

También dijo que ejecutará un programa de siembras agrícolas en los patios, pondrá en práctica un Plan Social para ayudar a los más necesitados, siguiendo el ejemplo de los fallecidos líderes profesor Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez y Joaquín Balaguer.

El candidato a la Alcaldía por ese Movimiento y pre-candidato del PLD, entiende que antes de que una autoridad quiera obligar a los ciudadanos a que cumplan con la Ley, el primer ejemplo debe ponerlo ésta, cumpliendo con la misma.

El dirigente político habló en un acto que se desarrolló en el Club Rincón Largo, donde se reunieron los encargados de las tres Circunscripciones donde esa entidad tiene militantes, para distribuirse los trabajos para la proclamación de la candidatura a la Alcaldía del ingeniero Silvio Durán, previsto para el 17 de Febrero en el Club Sameji.

En ese acto también hablaron Caonabo Polanco, Kilito Rodríguez y el presidente del Movimiento Ciudadanos Comprometidos con Santiago, Martín Durán.

Mercado de Pekín

Prometió que terminará el Mercado de Pekín, una valiosa obra para los residentes de la Zona Sur. Por su parte, Caonabo Polanco dijo que “con la llegada a la Alcaldía de Silvio Durán, Santiago tendrá a un hombre dirigiendo donde ya se perdió la fe y la esperanza”.

Mientras que Kilito Rodríguez dijo sentirse satisfecho apoyando a Silvio Durán, porque representa un hombre humilde y comprometido con el progreso de este Municipio.

El ingeniero Silvio Durán expresó que trabaja con diferentes sectores en la formación de un gran Frente Unido para las elecciones del 2020. Informó que se buscará la legalización del Movimiento Ciudadanos Comprometidos con Santiago, para que su candidatura a la Alcaldía sea más fuerte.

El ingeniero Durán manifestó que jamás permitirá que desaparezcan los sectores emprendedores, como son los vendedores ambulantes, a los cuales prometió organizarlos en una Cooperativa.

Explicó que el mercado de purga o ventas de artículos, usados en su mayoría, será llevado semanalmente a los diferentes sectores, usando áreas que no estén siendo usadas en el momento, como son algunos centros deportivos, parques u otras instalaciones, para movilizar las economías de esos lugares.

Humanismo

El aspirante a la Alcaldía de Santiago, dijo que el humanismo de los grandes líderes dominicanos que mencionó, no muere en esta sociedad, razón por la cual él se siente comprometido a tomar su ejemplo. “Jesucristo, cuando estaba en la tierra, lo que hacía era curar a los enfermos, ayudar a los necesitados y afianzar la creencia en Dios, por lo que sigue vivo de siglo en siglo”, agrego.

El ingeniero Durán, quien es miembro del Comité Central del PLD y director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), manifestó que en su programa de gobierno municipal se trabajará con la puerta de la Alcaldía abierta, como era antes, para que los más necesitados puedan plantearle los problemas que otros no tengan a su alcance resolver.

Medio ambiente

El pre-candidato del PLD a la Alcaldía de Santiago, indicó que también trabajará por la defensa del medio ambiente, ejecutará un programa de construcciones de obras en los diferentes barrios, urbanizaciones y campos, según lo que establece la Ley Municipal 176-07.

Observó que trabajará basado en esa legislación, para hacer un Santiago mejor. Dijo que hay que rescatar el centro histórico de esta ciudad. Informó que apoyará a los cocheros como parte del desarrollo del turismo.

El funcionario y dirigente del PLD precisó que si hay parqueos públicos, el turismo crecerá. “Los cocheros que tiene Santiago están conmigo, porque no es verdad que yo voy a permitir que esa clase, que existe desde hace más de 500 años, desaparezca”, añadió.

El director de la CORAASAN señaló que, como ingeniero, sabe que es factible la construcción de parqueos públicos debajo de los parques. Afirmó que para eso buscará un acuerdo con el Gobierno Central o gestionará un financiamiento.

El político manifestó que un Ayuntamiento no sólo está para recoger desperdicios, sino para atender las principales demandas de los ciudadanos. Explicó que para llevar a cabo las cosas que necesita el Municipio, sólo hay que cumplir con el Presupuesto Participativo. “Eso hay que respetarlo, porque así está establecido”, agregó.

Informó que una propuesta que tiene para convertir los desechos sólidos en abonos para la agricultura de patios, especialmente para producir vegetales u otros alimentos, reducirá considerablemente la basura que normalmente que llega al vertedero.

“Eso también producirá un ahorro de dinero para el Ayuntamiento”, afirmó el ingeniero Durán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here