Silvio Durán afirma respaldo a Gonzalo en Santiago refleja triunfo PLD

0
759
Silvio Durán afirma respaldo a Gonzalo en Santiago refleja triunfo PLD

Diario Cibao

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y coordinador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción 02, ingeniero Silvio Durán, aseguró que la gran demostración de apoyo que recibió de los santiagueros el candidato presidencial de esa entidad, Gonzalo Castillo, con la realización de la marcha-caravana el sábado, es una evidencia de que la victoria estará en la primera vuelta.

Igualmente el dirigente político y uno de los más eficientes funcionarios del gobierno del Presidente Danilo Medina, también presente en la actividad política, manifestó que la mayoría del grupo de peledeístas que abandonó la organización, está retornando de nuevo a su PLD. “No estamos trabajando para segunda vuelta y eso es bueno que lo sepa la oposición”, agregó.

Durán dijo que el candidato presidencial de la entidad política, fundada por el ex Presidente Juan Bosch, la cual cumple 46 años, es un hombre práctico en la solución de problemas.

El también miembro del Comité Central del PLD, precisó que el respaldo dado por los santiagueros en los diferentes sectores visitados por el candidato presidencial, los demás aspirantes, dirigentes, aliados y simpatizantes, le dejó un gran mensaje a la oposición, que bien se puede decir: “Perdieron de Gonzalo, por falta de simpatía”.

Dijo que Gonzalo es un hombre que habla un lenguaje común, que dice con franqueza las cosas nuevas que hará cuando esté dirigiendo el país, porque las demás, corresponden a la continuación de la gran obra de gobierno del Presidente Danilo Medina.

Gobierno abierto

Precisó que el país disfruta de un gobierno abierto, el cual supera a todos los anteriores en lo que respecta a las inversiones en los sectores salud, educación, agropecuaria, agroindustria, e industria.

Asimismo en la creación de empleos, fortalecimiento de los deportes, obras viales, las telecomunicaciones, el apoyo a los Ayuntamientos y Distritos Municipales, entre otras acciones.

El director de la CORAASAN dijo que el aspirante presidencial, que en todos los pueblos que visita recibe un masivo apoyo, promete continuar su apoyo a los proyectos desarrollados por mujeres, a los innovadores, fortalecimiento a la seguridad ciudadana, más inversiones en el campo y otras áreas que son desarrolladas exitosamente por el gobierno del Presidente Medina.

Durán sostuvo que todos los dirigentes del PLD en Santiago, están trabajando para que la solución electoral presidencial termine en primera vuelta. Informó la integración semanalmente de nuevos equipos de trabajos en las Circunscripciones 01, 02 y 03, hasta cumplir con el programa diseñado para esos fines.

Observó que, en el caso de Santiago, la plataforma electoral del PLD es muy superior a la del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a la del sector del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que no apoya a la entidad política de gobierno.

Trabajo politico

Indicó que los empleados del Estado deben aumentar su trabajo político a favor de la victoria de Gonzalo Castillo, en virtud de que el renunciante presidente del PLD les mandó un mensaje claro, de que “e pa, fuera que van y si es así, la amenaza del que se fue se debe combatir votando, juntos a sus familiares, por el triunfo del candidato peledeísta”.

Afirmó que diariamente recibe personalmente o a través de llamadas telefónicas, a grupos de peledeístas que abandonaron su organización recientemente, informándole que decidieron retornar a su PLD, a los cuales felicita por haber tomado la postura correcta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here