Siloe Génesis entrega regalos a estudiantes por motivo de Navidades

0
714
Siloe Génesis

Por Fabio Hernandez 

Jarabacoa, República Dominicana – En una actividad muy emotiva y significativa, el centro especial Siloe – Génesis entregó regalos a sus estudiantes con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.

Esta es una institución sin fines de lucro única en su clase en el municipio de Jarabacoa.

La misión de este centro educativo en los niveles inicial y básico consiste en trabajar en base a la formación académica de estudiantes con diferentes discapacidades,  convirtiéndolo en individuo con una vida productiva para la sociedad.  

Asimismo el centro busca convertirse en la principal entidad educativa de servicios académicos dirigidos a estudiantes con discapacidades, con mayor calidad de aprendizaje del municipio de Jarabacoa, a través de la implementación de estrategias y actividades, brindando un servicio que daría el mensaje de Jesucristo como la base del crecimiento.

El centro especial Siloe- Génesis este año tiene una matrícula de 20 estudiantes debido a la pandemia del Covid-19, pero por lo general tiene una matrícula de 30 estudiantes y cuenta con un personal de 7 maestros, 2 asistentes y 1 directora.

Las edades de sus estudiantes oscilan entre 5 a 18 años de edad, con discapacidades mentales, físicas, parálisis cerebral, síndrome de Down, hidrocefalia, autismo, déficit de atención, retraso psicomotor entre otros.

Esta actividad de entrega de regalos se realizó en diversas localidades como el centro de la ciudad, la avenida la confluencia, Hato Viejo, Hatillo, Crucero, Pedregal, Pinar Quemado entre otras comunidades.

El anhelo que tiene este centro consiste en poder encontrar a personas que puedan unirse a esta misión convirtiéndose en patrocinadores o padrinos y que puedan suministrarles alimentos o ayudarles a pagar las terapias.

La institución sobrevive gracias a la donaciones de personas que el señor pone en su corazón el deseo de apoyarla  para que puedan seguir llevando a cabo esta gran labor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here