Siete regidores de Santiago abandonan el PLD e ingresan a la Fuerza del Pueblo

0
755
Siete regidores de Santiago abandonan el PLD e ingresan a la Fuerza del Pueblo

Por José Alfredo Espinal

Al menos siete concejales renunciaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  tres de ellos del municipio cabecera (Santiago) para pasar al Partido Fuerza del Pueblo que lidera el expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna.

Los regidores de este municipio que abandonaron la fila del partido de gobierno son Jarizqui Izquierdo, hijo del exgobernador y coordinador de la Fuerza del Pueblo, José Izquierdo,  Mariano Paulino y Charo Peralta, todos pertenecientes al distrito electoral número uno.

Paulino y Peralta eran activistas y fieles seguidores del alcalde Abel Martínez.

Estos  tres concejales que fueron electos en la boleta del PLD en las pasadas elecciones municipales del 15 de marzo de este año, formarán un bloque en el Ayuntamiento, el cual tendrá  como vocero a Jarizqui Izquierdo.

La salida de estos concejales del PLD representa una sensible baja para el partido oficial sobre todo en la segunda ciudad en importancia del país donde el candidato presidencial del PRM lleva la delantera en la intención del voto, según varias encuestas.

Ahora habrá que esperar la decisión final que adoptará el alcalde de Santiago, Abel Martinez a quien se atribuye ser un fiel seguidor del ex presidente Leonel Fernández Reyna.

Según las informaciones, también renunciaron al PLD para integrarse a la Fuerza del Pueblo concejales de los municipios de Tamboril y San José de Las Matas, entre otros municipios de la provincia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here