SFM: Inauguran clínica de Patología de Cérvix en Hospital San Vicente de Paúl

0
233
SFM: Inauguran clínica de Patología de Cérvix en Hospital San Vicente de Paúl

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Dirección General del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl y su Departamento de Oncología Ginecológica, inauguraron este miércoles 09 de marzo su “Clínica de Patología de Cérvix”.

El Dr. Rafael Lantigua, director del centro valoró de manera positiva la apertura de dicha área ya que viene a combatir los problemas asociados a las patologías ginecológicas y de mama a los pacientes que acuden al hospital de toda la región en busca de este servicio.

El Dr. Rafael Rodríguez, Director del Servicio Regional de Salud Nordeste, dijo que la incorporación de este espacio y los servicios que brindará responden a las políticas que implementa el presidente de la República Luis Abinader y el Director Ejecutivo del SNS, Dr. Mario Lama.

De su lado el Dr. Elvis Ali, encargado de dicha área, resaltó la importancia de este servicio en nuestra región, tomando en cuenta que las muertes por cáncer es la segunda causa en pacientes entre 25 a 55 años.

Informó que la clínica ofrecerá los servicios de Citología Cervical, Colposcopia, displásica, Biopsia de Vulva y Vagina, Exégesis, Electrocoagulación de lesiones condilomatosas, entre otros.

En la actividad también fue reconocido el Dr. Mena Riva por ser el pionero de la patologías cervical en nuestra región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here