Sepultan en Santiago los restos del exalcalde José Enrique Sued

0
544

SANTIAGO. Los restos del exalcalde de Santiago José Enrique Sued Sem fueron sepultados esta tarde en el cementerio del sector El Ingenio, luego de una misa de cuerpo presente en el Ayuntamiento de esta ciudad, por donde pasaron santiagueros de todas las clases sociales para expresar su pesar a la familia.

La ceremonia religiosa fue presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis local, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, quien durante la homilía resaltó el hombre de pueblo que fue Sued Sem, comprometido con los más necesitados a través de la política. Acompañaron al obispo auxiliar en la misa los sacerdotes César Hilario y Carlos Santana.

“Y la cercanía a la gente del pueblo, especialmente aquí en Santiago, lo hicieron una persona muy asequible y popular, porque él sentía al pueblo. Desde Licey al Medio siendo síndico, luego aquí en Santiago, siempre mantuvo el vínculo con el pueblo y la gente lo entendió así como parte de ellos”, apuntó Morel Diplán.

Precisó el religioso, que José Enrique a través de la política sirvió, aportó al pueblo y a la ciudad de Santiago “también era un hombre de iglesia”.

Sued falleció la madrugada del viernes a la edad de 72 años, en una clínica de esta ciudad, tras varios días internado por problemas de salud, principalmente de insuficiencias renales.

“Y a pesar de ejercer unas funciones tan difíciles, tan complicadas y asumir ese rol de político, también una realidad tan difícil para conjugar fe, política, acción, no es tan fácil y José Enrique lo intentó, vivió y mantuvo su fe por encima de todo eso, pero también fue un hombre comprometido con esta ciudad de Santiago, amó profundamente esta ciudad”, agregó el prelado.

Previo a la ceremonia religiosa hicieron guardia de honor ante el féretro que contenía el cadáver del exalcalde, los 41 regidores de este municipio, sus hermanas Lilliam, Benny, Danelia y Geisha, entre otras personalidades. La muerte del tres veces síndico de Santiago enluta a sus demás hermanos Ingrid, Tulio y Eduardo.

Benny Sued Sem, entre lágrimas definió a José Enrique como un padre y que sus hijos y sus demás hermanos eran como sus nietos.

“Hemos perdido lo más grande de nuestra familia” dijo

En el velatorio estuvieron presentes el presidente de la Liga Municipal Dominicana Víctor D’Aza, el alcalde Abel Martínez, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, Anyolino Germosén, alcalde de Tamboril, el presidente del PRSC, Papito Cruz, quienes por separado destacaron la impronta dejada en esta ciudad por José Enrique Sued Sem.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here