Sepultan a Reinaldo Pared Pérez, expresidente del Senado de la RD

0
817
Sepultan a Reinaldo Pared Pérez, expresidente del Senado de la RD

El expresidente del Senado Reinaldo Pared Pérez fue sepultado este domingo en una ceremonia oficial con honras militares, a la que acudieron numerosos líderes políticos, entre ellos los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández.

Integrantes del Ejército hicieron dos salvas de tiros, una al comienzo de la ceremonia, celebrada en el cementerio Jardín Memorial, en Santo Domingo Norte, y otra en el momento en el que el féretro fue descendido a la tumba.

También cubrieron el féretro con la bandera nacional, enseña que después fue entregada a la familia de Pared Pérez, quien murió el pasado jueves a los 65 años, en un aparente suicidio.

Los expresidentes Medina y Fernández, el presidente de la Cámara de los Diputados, Alfredo Pacheco, y otros políticos depositaron rosas blancas sobre el ataúd, en una expresión de despedida.

En la ceremonia, José Ramón “Monchy” Fadul, miembro del Comité Político del PLD, dijo que Pared Pérez fue un ser humano “excepcional”, “un hombre sin resentimiento, leal” y un “caballero de la política”.

“Reinaldo descanse en paz. Tu legado no morirá hoy”, se despidió Fadul, quien habló en nombre del PLD, partido del que Pared Pérez fue secretario general hasta el pasado marzo.

Pared Pérez falleció en la noche del jueves en su apartamento en Juan Dolio, en San Francisco de Macorís, por un disparo.

Antes de salir el cortejo fúnebre hacia el cementerio, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo a periodistas que con la muerte de Pared Pérez, “el país pierde a uno de sus grandes hombres”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here