Se cumple huelga por reclamo de puentes en Licey y Moca

0
519

Santiago, República Dominicana.– La huelga que por 24 horas convocaron organizaciones populares de la parte baja de Moca en la provincia Espaillat y Licey al Medio se cumple en estos pueblos en reclamo de puentes, escuelas y asfaltado de calles.

La carretera Duarte, la vía principal que comunica con Santiago y Moca permanece obstaculizada con el derribo de árboles y lanzamiento de escombros.

Mientras que el dirigente popular Juan Comprés  informó que el paro se cumple en más de un 98 por ciento con el cierre de los comercios y la paralización del transporte.

Asimismo los manifestantes interrumpieron el tránsito entre Santiago y Moca con arboles y escombros.

De su lado, el dirigente popular Osvaldo Brito sostuvo que la población ha acatado el llamado a huelga, donde todo el sector comercial, trasporte y el sector productivo de la zona han cercado sus puestas.

Manifestó que con esta jornada de lucha se les está enviando un mensaje claro al gobierno y a todas las autoridades provinciales, que estas comunidades necesitan de manera urgente su atención.

De igual manera,  Carlos Comprés, dirigente del Frente de Lucha Popular, manifestó que del gobierno no prestarle atención a su llamado, se verán en la obligación de extender el tiempo y los lugares de lucha.

Dijo  que están abiertos al diálogo, siempre y cuando las autoridades lleven solución viable a las diferentes comunidades.

También condenó la alta presencia policial por las calles de Licey y la parte baja de Moca; dijo que es una manera de amedrentar a la población que reclama sus derechos.

Por Miguel Ponce

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here