Santiago: Trifulca deja 5 heridos en cárcel de Rafey

0
236

Santiago, República Dominicana.-Unos cinco reclusos resultaron heridos de perdigones este miércoles durante una trifulca en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago, confirmaron las autoridades.

Mientra que la fiscalía del distrito judicial de Santiago informó que hubo un pleito que involucra a tres reclusos que salieron lesionados y luego conducidos al Hospital regional José María Cabral y Báez, de esta ciudad, para ser evaluados y tratados.

El pleito se originó entre reos trasladados de la cárcel de La Victoria, conocido como los capitaleños y los de Rafey, que pretendían imponer “normas prohibidas” en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey.

Familiares de reclusos que guardan prisión en el penitenciario de Rafey, ubicado en el mismo casco urbano de Santiago, comentaron que los “capitaleños” querían asumir controles que no les pertenecen y que los “santiagueros”,  se opusieron.

Esto originó una reyerta entre dos internos, otro intervino y “ahí se armó, la de no te mueva, porque te puncho”, proclamó uno de los reos herido.

Sin embargo, las autoridades manifestaron a Listín Diario que la normalidad retornó de inmediato y que los agentes penitenciarios para poner el orden en la celda dispararon persuasivamente con escopetas, resultando cinco de los presos con impactos por frágiles proyectiles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here