Santiago: Residencia de Agripino Núñez será la Casa Presidencial del gobierno dominicano

0
106

Por José Alfredo Espinal

La que ayer era la residencia de monseñor Agripino Núñez Collado, el gran mediador de conflictos políticos y sociales del país, hoy está lista para convertirse en la Casa Presidencial del Gobierno dominicano: en ella se alojará el presidente Luis Abinader cuando esté en el Cibao. Desde allí despachará sus compromisos.

La vivienda, marcada con el número 7, está ubicada en la calle José María Serrat, en la urbanización La Trinitaria, una zona céntrica donde habita gente de la alta sociedad, en las inmediaciones del Ayuntamiento. Ahora le dan los últimos toques de adecuación y remozamiento a su estructura y es protegida por miembros de la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana.

Un funcionario del gobierno que habló en condición de anonimato informó a reporteros de Hoy que la Casa Presidencial sería inaugurada por el presidente Abinader con la presencia de los jefes de Estado y de Gobierno que asistan a la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a celebrarse los días 8 y 9 de diciembre en esta ciudad.

“Todo está listo para la inauguración de esa residencia presidencial y ese día habrá una recepción especial con los jefes de Estado que participen en la Cumbre del Sica”, afirmó el informante.

El presidente Abinader hizo el anuncio de la Casa Presidencial en Santiago durante una conferencia de prensa realizada en los primeros meses de su gobierno en el año 2020, en el hotel Gran Almirante.

La Casa Presidencial, que según las versiones dispondrá de todo un personal operativo y de seguridad permanente, permitirá al presidente actual y a los futuros jefes de Estado dominicano dejar de gastar grandes sumas de dinero en el pagos de hoteles, alimentos y bebidas.

Lo que no se ha explicado es si la casa fue comprada por el Gobierno dominicano o donada por algún filántropo.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here