Santiago: Mujeres ocupan más del 50 % de direcciones de CORAASAN

0
535
Santiago: Mujeres ocupan más del 50 % de direcciones de CORAASAN

Santiago.- El director general CORAASAN destaca que más del 50 % direcciones de la institución están ocupadas por mujeres, al tiempo que  juramentó el Comité Transversalización en Enfoque de Género.

Con el propósito de facilitar los procesos dirigidos a la toma de decisiones para la creación de políticas y procedimientos institucionales sobre enfoque de género, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago juramentó el comité correspondiente a estas iniciativas.

El ingeniero Andrés Burgos destacó que el cuerpo directivo y gerencial de la entidad está integrado por mujeres en más de un cincuenta por ciento, lo que evidencia un avance en materia de crear igualdad de condiciones para todos los trabajadores.

Asimismo dijo que esta iniciativa de Coraasan es un indicador de que la institución apuesta por el trabajo y el talento de cada una de las mujeres que laboran para la misma.

La coordinadora del comité, Rosanna Gomera, destacó que apegados a la Ley 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y la ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible), se establece la creación de la Unidad de Igualdad de Género (UIG) en las instituciones públicas, mediante la resolución conjunta de los ministerios de la Mujer y de Administración Pública.

“El comité ha sido conformado siguiendo las pautas y lineamientos de la dirección de Coordinación Intersectorial del MMujer, órgano rector de la UIG, contando con la representación paritaria entre hombres y mujeres,” resaltó Gomera.

La gobernadora provincial, licenciada Rosa Santos, aprovechó la ocasión para felicitar la participación de la mujer en Coraasan y las exhortó a ganarse los espacios a través del trabajo arduo y diáfano, manteniendo la sobriedad.

Luz Brito, quien habló en representación de la dirección Provincial del Ministerio de la Mujer, destacó que en lo que respecta a las condiciones que hoy se deben establecer los asuntos de igualdad, debemos conocer las raíces profundas de las desigualdades y desmitificar estas condiciones.

A la actividad asistieron además la directora de la regional 08 del Ministerio de Educación, Magister Marieta Díaz, directores y encargados departamentales de Coraasan, entre otras personalidades.

El encuentro para la juramentación de dicho comité, forma parte del programa de actividades concernientes a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que incluye además conferencias con destacadas personalidades, entre otras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here