Santiago: Muere padre del ex senador de Santiago Julio César Valentín

0
296

Santiago, República Dominicana.- Murió en la mañana de este martes, el señor Porfirio Zacarías Porfirio Then, padre del exsenador de esta provincia Julio César Valentín.

El deceso de don Porfirio de 85 años de edad, se produjo en su residencia ubicada en el Reparto Peralta, sector Bella Vista, en Santiago de los Caballeros.

El progenitor del ex senador por Santiago venía sufriendo los embates de la enfermedad de parkinson combinada con otras patologías.

La información fue publicada por el equipo político de Julio César Valentín mediante un escueto comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.

“Pasamos por la profunda pena de informarle al país, sobre el fallecimiento de don Porfirio Zacarías Valentín Then, padre del ex senador por Santiago, Julio César Valentín. La familia informará más adelante los detalles del funeral”, informaron.

Don Porfirio estaba casado con la señora Mercedes Giminián, con quien había procreado cinco hijos: Erasmo, Alicia, Porfirio, José Antonio y Julio César Valentín.

En julio de 2020, Julio César publicó en Twitter una foto junto a su padre, diciendo que su progenitor era “un gran soporte y ejemplo para nosotros, siendo su amor y enseñanza el mayor motor de mi vida”.

El ex miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ante el fallecimiento de su padre, optó por cancelar la rueda de prensa que tenía pautada para la mañana de hoy.

Se espera que la familia proporcione más datos en el transcurrir del día sobre las honras fúnebres de don Porfirio.  

Valentín ha sido diputado y  senador de la Provincia de Santiago, fiscal de la ciudad, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entidad a la que perteneció  por varias década y a la cual renunció recientemente para encabezar su movimiento político nacional, el cual presentaría este martes, cuya actividad fue suspendida  por la muerte de su padre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here