Santiago: Muere escritor y poeta Ramón Cabral de la Torre

0
192

SANTIAGO.- Falleció ayer en Santiago a los 72 años el escritor y poeta Ramón Cabral de la Torre por achaques de salud.

De acuerdo a medios locales, Cabral de la Torre murió a causa de achaques de salud por la edad.

El escritor se distinguió en los círculos poéticos y periodísticos de la Ciudad Corazón.

En febrero del 2022, Cabral de la Torre puso en circulación el libro “Joaquín Balaguer, estudio de una figura excepcional”, en una ceremonia celebrada en la Sala de Cine Contemporáneo del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa.

El fenecido creó libros de carácter histórico, uno de ellos trató sobre el enclave de 1820 en la industria azucarera. Asimismo, es autor de varias obras literarias, entre las que están “Fuegos infinitos”, “Confesión entre luz y sombra” y el libro de poemas “Torbellino de la voz”.

También trabajó en “El rebú de la tarde”, programa en el que habla de temas sociales, económicos y políticos, y el cual es transmitido por Super TV 55.

En su libro: Torbellino de mi voz, publicado en el año 2003, se cuestiona, sobre el origen de los seres antagónicos que le asedian y a los que sólo acierta a visualizar  mediante la creación poética. Cabral habita y deshabita un túnel de espejismos.

En su libro: Torbellino de mi voz, publicado en el año 2003, se cuestiona, sobre el origen de los seres antagónicos que le asedian y a los que sólo acierta a visualizar mediante la creación poética. Cabral habita y deshabita un túnel de espejismos.

Desoye

al hombre que la flor deshoja

vive la estatua del mundo

su triste pensamiento sin respuesta.

no tiene fórmula

el dilema incomprendido

mañana ya es ancianidad

y el ayer creciendo renovado.

En su poesía, no se referencia  lo cotidiano, porque no trata al hombre en sí y su ambiente, sino a un ser indefinido pernoctando su universo poético:

No es la voz escondida

sombra de miedo. Mi miedo

habita el fondo del abismo

el desamor

tu viva muerte

resucitando laúd de agonía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here