Santiago: Matan al abogado Basilio Guzmán Rodríguez

0
472

SANTIAGO, República Dominicana.- El abogado Basilio Guzmán Rodríguez fue ultimado a tiros esta mañana en la calle Mirador del exclusivo sector Los Cerros de Gurabo III de esta ciudad, frente a su residencia.

Testigos presenciales del hecho narraron el que crimen fue cometido por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta.

El homicidio ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana cuando el abogado salió de su casa a recoger el periódico.

Hasta el momento se desconoce si los matadores robaron algo a Guzmán Rodríguez. El abogado Guzmán ejercía el derecho más vinculado al sector inmobiliario.

Al lugar de la tragedia se presentaron agentes adscritos al departamento de Homicidios, Policía Científica.

Se espera de un médico legista para trasladar el cadáver del abogado Basilio Guzmán Rodríguez al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Félix Portes habla del asesinato del abogado Basilio Guzmán Rodríguez

El abogado Félix Portes dijo que su homólogo asesinado a tiros este martes frente a su residencia, Basilio Guzmán, era un líder y un profesores de varias universidades.

Indicó que impartía clases y ejercía el Derecho Civil y también Derecho de Tierra.

Declaró que estaban tratando de comunicarse con su esposa para expresarla pesar y solidaridad.

Al preguntarle si tenía la idea de dónde vino ese aparente sicariato, el abogado de Santiago respondió que ejercía básicamente el Derecho Civil, demanda y ejecuciones.

«Y no entiendo en realidad qué fue lo que ocurrió ahí, eso habría que ver que las autoridades investiguen para que determinen qué pasó porque esto no puede quedar impune», expuso.

Sostuvo que no sabe qué lo que pasó porque era un abogado muy ético y correcto.

De si conoce que manejaba casos controversiales, Félix Portes manifestó que Basilio Guzmán era un abogado valiente porque no temía a los casos y a enfrentar a cualquiera cliente.

Expresó que tenía valor y que no era tímido litigando y que hace su trabajo porque responsable y decente y sumamente respetuoso.

El abogado sentiagüense dijo que su colega Basilio Guzmán era prácticamente un adicto al trabajo con quien llegó a reunirse en su oficina domingo y sábado en diversas horas.

Señaló que llegó a referirle casos porque era muy querido y respetado entre los abogados.

Félix Portes dijo que tenía más de 50 años, que era consagrado y que difícilmente lo podía encontrar en discotecas o en actividades sociales porque estaba 24 horas en su oficina.

Indicó que el día entero estaba con su familia, en su oficial o en el Palacio de Justicia.

Especificó que cuando estudiaba Derecho llegó a ir a la biblioteca de lujo en Villa Olga en Santiago de Basilio Guzmán.

Concluyó que era muy querido por los abogados en Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here