Santiago: Luis Abinader y Raquel Arbaje disertaron el tema “Recto actual, familia y gobierno"

0
198

El presidente Luis Abinader y su esposa, Raquel Arbaje, fueron invitados por la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA) a la novena versión del desayuno-conferencia Manuel Arsenio Ureña, donde la pareja presidencial disertaron el tema “Recto actual, familia y gobierno".

A propósito de que el jefe de Estado y la primera dama estarán cumpliendo este próximo viernes 28 años de unión matrimonial, aprovecharon la invitación a la conferencia para revelar algunas situaciones familiares luego de su llegada al gobierno.

El presidente al ser cuestionado por las dificultades entre el matrimonio, la familia y el gobierno, Abinader indicó que el matrimonio es una decisión donde debe perdurar el amor, pero sobre todo debe existir comprensión y madurez.

Mientras que la primera dama sostuvo que parte de la clave para mantener una relación de pareja, por casi tres décadas, ha estado en que en el matrimonio se debe dejar espacios a los demás.

“Lo más lindo de finalizar el día, es abrazarlo y dormir en el hombro de mi marido”, confesó Arbaje. 

Arbaje aboga para que el presidente de la República tome por lo menos una semana de vacaciones, así aproveche el buen equipo de gobierno con que cuenta, encabezado por la vicepresidente Raquel Peña y otros.   

Abinader indicó que mantener una relación matrimonial durante unas elecciones “es difícil”, porque muchas veces se entiende que una opinión de Raquel se puede interpretar que es una opinión de él, que no necesariamente es así.

La familia presidencial resaltó la buena comunicación que ha tenido con sus tres hijas y explicó que como estrategia para mantener un diálogo constante, crearon un grupo de Whatsapp, donde antes de dormir cada una de sus hijas debe de reportarse en el grupo.   

La invocación de la actividad estuvo a cargo del Arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, mientras la pareja de esposos fue guida en el diálogo por la comunicadora Lissette Selman. 

Las palabras de bienvenida de la actividad fueron pronunciadas por Juan Manuel Ureña, presidente de FASA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here