Santiago: Lotería Nacional pide investigar video «adulterado» de sorteo

0
265

SANTIAGO. – La Lotería Nacional solicitó al Ministerio Público investigar y poner a disposición de la justicia a los responsables de producir un video adulterado que presentaba un manejo fraudulento del sorteo realizado el pasado domingo, y que fue divulgado por el canal de televisión digital “Sorteos RD”.

Dicho video alcanzó una gran difusión a través de redes sociales y medios de comunicación digitales.   

En un documento de prensa, la dependencia además puso en mora y otorgó hoy un “día franco” “Sorteos RD”, con sede en Santiago, y al señor Freddy Leonardo Fernández Ramírez, residente en esta ciudad, para que “ofrezcan una aclaración pública del hecho ocurrido”.

Y agrega: “Abstenerse de transmitir en vivo o de cualquier manera los sorteos de la Lotería Nacional”, y “eliminar cualquier tipo de información relativa a los sorteos de la Lotería Nacional de la plataforma Sorteos RD”.  

Fernández Ramírez, dice el documento, es el representante de “King Lotery” que sirve de enlace a “Sorteos RD” para divulgar por Youtube, Facebook y otros canales digitales.   

“De no obtemperar procederemos conforme a las disposiciones de la Ley núm. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y otras disposiciones legales que les sea aplicable”, dice la notificación de la LN, que también pide al Ministerio Público “ de igual forma, mantenernos informados de todas las incidencias de la investigación».  

La denuncia del Estado dice que el canal en cuestión se autodefine como un “canal de resultados y predicciones de Loterías en República Dominicana”.  

Explica que, para el sorteo del pasado domingo 1 de mayo, utilizó el señala video que “muestra de una forma alterada los resultados ofrecidos por la Lotería Nacional”, colocando “en la pantalla el número ganador momentos antes de que la presentadora haga la sustracción del bolo”. 

Esto provocó, dice la denuncia, que “el video transmitido por SORTEOS RD se haga viral en las redes sociales, medios de comunicación y la prensa, provocando un perjuicio moral y la pérdida de credibilidad a la institución, generando desconfianza en el proceso de realizar los sorteos de la Lotería Nacional, el cual se realiza a la vista de todo el país”.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here