Santiago: Hipólito Martínez renuncia del PLD

0
583

El vicepresidente del Comité Intermedio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, Hipólito Rafael Martínez renunció ayer a la condición de miembro de esa organización política.

A través de una carta pública, indica que su renuncia se reviste de un carácter definitivo e inmediato, debido a que está convencido de que “lamentablemente el PLD ha mostrado en su cúpula dirigencial ( el danilismo) una actitud soberbia, altamente sectaria y de mala fe, contra todos aquellos miembros de la organización que no se arrodillan ante sus dictámenes”.

Expresó que esas actitudes socavaron las bases de sustentación partidaria, desilusionaron a los dirigentes nobles de los barrios y comunidades, mataron la credibilidad de la población en el liderazgo peledeísta.

Dice además, que crearon las condiciones necesarias para muchas derrotas  electorales que habrán de sobrevenirle, porque a su juicio se convirtieron en el testimonio anti histórico del boschismo, como práctica política en la República Dominicana.

“En otras palabras, el PLD dejó de ser una organización política democrática, popular y progresista, convirtiéndose en un instrumento concentrador de la ambición desmedida de poder del círculo élite que la representa, desconectándose de los intereses legítimos de las grandes mayorías nacionales. Sencillamente, el PLD no tiene Futuro en la República Dominicana”, expresa Hipólito Rafael Martínez  en la misiva remitida al secretario general del PLR, Charlie Mariotti.

Garantizó que sus acciones en la actividad política siempre privilegian el servicio a los demás, la participación  democrática del pueblo y  el Desarrollo integral de la Nación como objetivo supremo, valores y principios que, como según indicó ya no tienen cabida en el partido morado.

Agregó que en lo adelante le corresponde, con mayor pasión y la firmeza de los triunfadores dirigir los pasos políticos hacia el futuro para continuar construyendo  un porvenir promisorio, lleno de oportunidades reales para todos los que luchan por hacer posible la actividad política con valores y principios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here