Santiago: Familiares de David de los Santos y Richard Báez piden justicia 

0
394

Santiago, República Dominicana.Familiares de Richard Báez y David de los Santos, ambos muerto en un destacamento policial, en Santo Domingo, pidieron anoche a las autoridades agilizar las investigaciones para apresar y someter a la justicia a los responsables de quitarle la vida a su pariente.

Los parientes se concentraron primero frente al destacamento de la Dirección Cibao Central, donde fue llevado Richard  Báez y presumen fue golpeado hasta provocarle la muerte. Posteriormente, se trasladaron a las proximidades del Monumento de Santiago.

Mientras que amigos de David de los Santos y familiares se trasladaron a Santiago para unirse y apoyar la protesta que también realizaron los parientes de Báez.

Dijeron no confiar en las recientes medidas anunciadas por el Ministro de Interior y Policía para acabar con los abusos de los agentes contra ciudadanos.

Los manifestantes explicaron que sienten miedo de salir a las calles, porque temen ser agredidos por un uniformado.

Los familiares pidieron al presidente Luis Abinader crear una nueva institución policial en donde no se encuentre presente el "cáncer" que padece el actual cuerpo castrense.

David de los Santos murió en un centro de salud tras innumerables golpes recibidos que de acuerdo a la versión de los agentes del orden, fueron causados por él mismo, sin embargo el certificado de defunción establece que se trató de un homicidio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here