Alcaldía Santiago desarrolla programa de acondicionamiento cementerios

0
473
Alcaldía Santiago desarrolla programa de acondicionamiento cementerios

Santiago. -La Alcaldía de Santiago ejecuta actualmente un presupuesto destinado al acondicionamiento de los diferentes cementerios del municipio, incluyendo la reconstrucción de aceras y contenes en la parte interior, la construcción de nuevos baños y las reparaciones de nichos que presentan algunas filtraciones, entre otras soluciones.

El alcalde Abel Martínez dio instrucciones para que los trabajos se iniciaran en el cementerio de la calle 30 de marzo y continúen sin pausa para luego intervenir los demás camposantos que corresponden al municipio de Santiago, como El Ingenio, Gurabo I y II, Las Charcas y Arroyo Hondo.

En las labores en el Cementerio del 30 de marzo, se trabaja en el acondicionamiento de las aceras y contenes internos de todo el camposanto que presenten algún deterioro allí también se construyen baños para damas y caballeros y la reparación de nichos.

Las brigadas también están trabajando en la parte frontal con las jardineras y en los senderos del más antiguo e importante cementerio municipal de la ciudad, que a la llegada del alcalde Abel Martínez, estaba abandonado, desprovisto de seguridad y los vándalos robaban los ataúdes de las personas inmediatamente eran sepultadas, situación que quedó de inmediato en el pasado con la implementación de seguridad permanente.

Los trabajos que se ejecutan en el cementerio la 30 de marzo, incluyen la reparación de algunos nichos que estaban presentando filtraciones a los que se les ha realizado un fino en sus techos, además se realizan labores de acondicionamiento general de la herrería de toda la verja perimetral.

Los camposantos Cristo Vivo de El Ingenio, los de Gurabo I y II, el de Las Charcas y el cementerio del sector Arroyo Hondo, también serán completamente intervenidos dentro del programa dispuesto por el alcalde Abel Martínez, que busca el acondicionamiento general de esos lugares sagrados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here