Santiago: Director de Medioambiente Ayuntamiento desmiente a Orlando Jorge Mera

0
493

Santiago. -El director de Medioambiente del Ayuntamiento de Santiago, ingeniero Víctor Hugo Castellanos, desmintió hoy a Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sobre unas declaraciones emitidas por el funcionario en el sentido de que los desechos que se producen en el municipio de Tamboril serán llevados al vertedero de Rafey en Santiago.

Ante el cierre del vertedero de Tamboril dispuesto por ese ministerio, el ingeniero Castellanos señaló que el Ayuntamiento de Santiago tiene sus propios problemas con su vertedero y que en momentos en que se han presentado casos de emergencias sanitarias, con incendios provocados por manos criminales, ese ministerio ni siquiera se ha interesado en colaborar con las autoridades de Santiago.

Dijo que en ningún momento el ministro Jorge Mera, ni ningún otro funcionario del Ministerio de Medioambiente se ha puesto en comunicación con las autoridades del cabildo para disponer que desde Tamboril se traigan los desechos a Rafey y mucho menos anunciar que dispondrá lo mismo con otros municipios de la provincia, sin ningún plan específico y sin haberlo discutido con el cabildo local.

“Cuando vándalos le han prendido fuego al vertedero de Rafey, ni siquiera hemos recibido una llamada de parte de Medioambiente y no han mostrado actitud de colaborar con la vigilancia que hemos solicitado de tan importante destino final de los desechos sólidos, no solo de Santiago, sino del país y que el ayuntamiento ha sabido gerenciarlo de manera correcta” indicó Víctor Hugo Castellanos.

Puso al conocimiento del ministro Orlando Jorge Mera, que el municipio de Santiago produce diariamente más de mil toneladas de basura, por lo que no pueden agregar la que producen otros municipios y que en verdad quisieran colaborar con la solución de esos problemas y aseguró que no existen las condiciones para asumir dicha solución.

“Disponer la solución de un problema de esa magnitud que envuelve a varios municipios sin ni siquiera hablar con las autoridades del Ayuntamiento de Santiago es sencillamente una improvisación, porque no estamos en condiciones de recibir la basura que se produce en toda la provincia”, dijo finalmente el director de Medioambiente municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here