Santiago Country rinde homenaje a la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos

0
400
Santiago Country rinde homenaje a la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos

SANTIAGO.- Un homenaje especial a la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, por su 60 aniversario de fundación fue realizado ayer domingo 13 de marzo en la ceremonia inaugural del XIX Torneo de softbol de Verano, del Santiago Country Club.

Luego de pronunciar el discurso central, el arquitecto Willy Rodríguez, presidente de la entidad organizadora se refirió al acercamiento entre el Santiago Country Club y la Asociación Cibao de Ahorros y prestamos, procediendo a seguida, junto al señor Porfirio Castillo, presidente del Comité de Softbol, a entregar una placa de reconocimiento para los homenajeados.

En representación de la Asociación Cibao de ahorros y Préstamos, recibió el reconocimiento, el licenciado José Luís Ventura, vicepresidente ejecutivo de la misma, quien dijo las palabras de agradecimiento, entre otras cosas, expresó:

La semblanza de la historia y acercamiento entre la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y los organizadores, estuvo a cargo del señor Ricardo Olivo.

La ceremonia inaugural inició con el desfile de los 240 softbolistas participantes agrupados en los 14 equipos que accionan en el evento anual, luego fue interpretado el himno Nacional Dominicano, a su compás fueron izadas las banderas Dominicana y del Santiago Country Club, a cargo de los señores, Abel Rodríguez, presidente de la Asociación de Softbol de Santiago y Francisco -Chico- Rodríguez, respectivamente.

El religioso Félix Estévez, dijo una oración y el señor Porfirio Castillo, presidente del Comité de Softbol, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, mientras el jugador, Pedro Gabriel Estévez, expresó el juramento deportivo.

Durante el acto, el socio de los organizadores, señor Jorge Acosta, fue homenajeado de manera especial, recibió una placa de reconocimiento de manos del arquitecto Willy Rodríguez, presidente del Santiago Country Club y el señor Porfirio Castillo, presidente del Comité de softbol, su semblanza fue leída por el señor Juan Álvarez, luego Acosta agradeció la distinción.

La entrega de la gran copa de la Asociación Cibao de Ahorros y préstamos que se disputa en el torneo estuvo a cargo del licenciado José Luís Ventura, vicepresidente ejecutivo de esa institución, fue recibida por el arquitecto Willy Rodríguez, presidente del Santiago Country Club y Porfirio Castillo, presidente del Comité de softbol.

El lanzamiento de la primera bola fue realizado por Acosta, bateado por José Luís Ventura y recibido por, Willy Rodríguez, el árbitro de honor fue el señor Osvaldo Arzola, de la Asociación de Softbol de Santiago.

Para cerrar la ceremonia llega al estadio para jugar softbol de los organizadores el famoso Aguilita, mascota de La Águilas Cibaeñas, quien procedió a saludar, uno por uno a todos los jugadores, luego hizo movimientos divertidos junto a una muestra del carnaval de Santiago con lechones de Los Jardines.

El torneo es patrocinado por, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Bepensa, Coca Cola, Power Rade, BALDOM, Crunchy Pizza, United Brands y Heineken.

Además de los mencionados, estuvieron presentes, Luís Liriano, Teresa de Lara, Manuel Valdez, Quira Minier, Luís Liriano, Joel Sánchez, Edwin Hernández, Fabiano García, Elías Domínguez, los organizadores que componen el Comité de Softbol, presidente, Castillo; vicepresidente, Olivo; secretario, Juan Álvarez; técnico, César Almonte; tesorero, Rigoberto Estévez; vocales, Luís Domínguez y Benjamín Ventura, entre otros.

Equipos participantes: Categoría B, RM Consuegra, Pollos Licey, Hormigones Antillas y Repuestos Ramírez; C, Ferrecentro Consuegra, Johnny Plaza, Grullón Mercantil, Inversiones Suárez, El Rey de la Sopa y Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos; categoría D,El Rey de la Sopa, Ferretería La Selvita, Repuestos Rodi y Gregory Deportes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here