Santiago: CORAASAN realiza operativo “Un día con la Comunidad

0
726

En el marco de su 45 aniversario, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), realizó la jornada “Un día con la Comunidad ”, en el sector Hato Mayor al sur de la ciudad, ofreciendo múltiples servicios junto otras instituciones gubernamentales, beneficiando a cientos de moradores.

Asimismo en el operativo, participaron junto a Coraasan, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Salud Pública, Obras Públicas, Comedores Económicos y Banca Solidaria, entre otras.

El director de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, manifestó que el interés de la institución con este operativo, es atender de cerca las necesidades de la población.

«Hoy lo que nos mueve es acercar al barrio a la institución que está encargada de dotar de agua potable», sostuvo Burgos.

El funcionario destacó el inicio de la Semana Aniversaria con el palazo que dio el presidente Luis Abinader, dejando iniciados los trabajos de rehabilitación de la Planta Potabilizadora Noriega II, con cuya obra se reforzará el abastecimiento de agua potable en los municipios de la provincia.

«Ese gesto es significativo porque con esa planta vamos a reforzar el abastecimiento de agua potable a varios municipios de Santiago, los municipios de Puñal, Licey Al Medio y Tamboril, así como, Gurabo y todo el eje que va por la avenida Estrella Sadhalá, que es abastecido por el acueducto Cibao Central».

Mientras que en el operativo brigadas de la institución, corrigieron averías de agua potable y aguas residuales, realizaron bacheo en varias calles, entre otras acciones en favor de la localidad.

Asimismo, la institución brindó desde su oficina móvil, facilidades de pago con descuentos desde un 10 hasta un 75 porciento en comercialización de deudas y nuevos contratos desde RD$300.00 hasta RD$ 2,000.00 dependiendo el sector.

Los usuarios recibieron asistencia en otros servicios, como reconexión, cambio de nombre del titular del contrato y fueron atendidos casos por falta de suministro.

Mientras que, las brigadas de Edenorte repararon y sustituyeron luminarias en las distintas calles del sector, al igual que dispusieron su oficina móvil para pagos de factura y atención al cliente.

Asimismo, Salud Pública vacunó contra el virus del Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad, en tanto que, dispuso de vacunas antitetánica, de la Influenza, contra el Covid-19, así también tomó muestras de detección del Covid, tamizaje y tipificación sanguínea.

Por su parte, Comedores Económicos repartió cientos de raciones alimenticias cocidas a los moradores de Hato Mayor, Banca Solidaria brindó financiamientos para pequeños y medianos empresarios entre otros servicios.

Los comunitarios dijeron sentirse agradecidos por las facilidades que Coraasan llevó a la localidad.

«Para mi, este operativo es algo muy importante, porque están trabajando para la comunidad y el bienestar de nosotros, es un operativo completo de todo lo que necesita la comunidad. Todo ese bacheo que están haciendo es un éxito porque las calles estaban en muy malas condiciones», indicó Modesta Rodríguez, comunitaria de ese sector.

«Aquellos que tienen una deuda de 10, 15 y 20 mil pesos, a cualquiera que se lo den (el beneficio del descuento), tiene que sentirse feliz porque es un trabajo que está haciendo la administración de Coraasan con el ingeniero Andrés Burgos a la cabeza». expresó un comunitario.

Este lunes 4 de abril, día en que Coraasan celebra su aniversario, se llevará a cabo una misa en acción de gracias a Dios, por su guianza durante estos 45 años en la consecución de acciones en favor de la población.

Actualmente Coraasan ejecuta más de 50 obras de agua potable y aguas residuales, las cuales impactarán de manera positiva la provincia de Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here